Inicio / Noticias

El Dr. León Bravo, recibe Reconocimiento al Espíritu Antártico

Este año, en la versión XI, el Reconocimiento fue otorgado al Dr. León Bravo Ramírez, fundador de nuestro grupo de Ecofisiología de Plantas Antárticas y destacado científico en el ámbito de la Fisiología y Ecofisiología Vegetal.

El Reconocimiento al Espíritu Antártico es un premio orientado a científicos que tengan una basta trayectoria en investigación científica antártica, docencia y formación de estudiantes de pre y postgrado, con comprobables aportes al conocimiento de las ciencias polares. Este Reconocimiento se entrega en cada versión del Congreso Chileno de Investigaciones Antárticas. Este año, en la versión XI, el Reconocimiento fue otorgado al Dr. León Bravo Ramírez, fundador de nuestro grupo de Ecofisiología de Plantas Antárticas y destacado científico en el ámbito de la Fisiología y Ecofisiología Vegetal.

El Dr. Bravo ha trabajo desde fines de 1995 en temas relacionados a ciencia antártica, participando continuamente en las en expediciones científicas de INACH, estudiandodesde aspectos ecológicos y cambio climático hasta sofisticados mecanismos moleculares que explican la existencia de sólo dos especies de plantas vasculares en la Antártica. Su trabajo antártico de excelencia está avalado en múltiples publicaciones científicas en revistas de alto impacto, formando además un gran número de estudiantes de pre y postgrado, quienes hoy desarrollan tambien investigación antártica. El Dr. Bravo ha sido, además,Presidente del Comité Nacional de Investigación Antártica (CNIA) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Representante nacional ante el “Scientific Committee forAntarctic Research (SCAR)”. 

Al recibir este Premio, el Dr. Bravo reconoció y agradeció el trabajo colaborativo en torno al cual ha desarrollado su trabajo: “El trabajo en investigación antártica requiere de mucha colaboración, este premio es el producto del esfuerzo de muchos colegas y estudiantes, además del sacrificio personal y familiar que ha significado todos estos años, en que abandonas a la familia en las vacaciones de verano. También vaya el agradecimiento a ellos por el apoyo y la paciencia”.

Felicitamos al Dr. Bravo por este merecido Reconocimiento, el cual personifica su espíritu de investigación antártica y pasión por la ciencia¡¡